sexta-feira, 10 de agosto de 2018

ERNESTINA DE CHAMPOURCIN BILINGUE!



Bitácora poética de Ricardo Fernández Esteban. "La palabra es mágica", porque tiene el poder de transformar sonidos en sentimientos.
domingo, 8 de noviembre de 2015
Ernestina de Champourcín
Ernestina de Champourcín  (Vitoria, 1905 - Madrid, 1999) una poeta injustamente poco conocida, de la que dice Jaime Siles que era una de las personas más interesantes de la generación del 27.
Este poema pertenece a su cuarto poemario, Cántico inútil, que José Ángel Ascunce definió como "poesía del amor humano". Según Emilio Miró este poema marca la culminación de una búsqueda, un anhelo absoluto de amor...


EL BESO

¡Tus labios en mis ojos!
Qué dulzura de estrellas alisa lentamente
mis párpados caídos...
Nada existe del mundo. Sólo siento tu boca
y el temblor de mi espíritu hecho carne de luz.
Sé cruel al besarme. Desgarra mis pupilas
y arranca de su sombra la lumbre de mi sueño.
Con ella te daré mi última mirada.
¡Abrásame los ojos! Que el peso de tus labios
despoje mi horizonte de lo que tú no has visto.
Quiero olvidarlo todo y anularme en la niebla
que ciñen tus caricias.

Ernestina de Champourcín. Cántico inútil, 1936

En este enlace a Wikipedia encontraréis una bio y bibliografía, y en Cervantes virtual y en A media voz una antología de sus poemas. Aquí tenéis otro de ellos.


O BEIJO

Seus lábios nos meus olhos!
Que doçura de estrelas suaviza lentamente
minhas pálpebras caídas ...
Nada existe no mundo. Eu só sinto sua boca
e o tremor do meu espírito fez carne de luz.
Seja cruel quando me beijar. Rasgue minhas pupilas
e puxa da minha sombra a luz do meu sonho.
Com ela vou te dar meu último olhar.
Abra meus olhos! Que o peso dos seus lábios
Eu tirei meu horizonte do que você não viu.
Eu quero esquecer tudo e me anular no meio do nevoeiro
que cercam suas carícias.



Sem comentários:

Enviar um comentário

REFLEXÃO BÍBLICA

  Prostituição Como são as prostitutas? Provérbios 9:13-18   “A mulher tola é alvoroçadora; é insensata, e não conhece o pudor. Sent...